Cómo afilar cuchillas del cortacésped. Aprende paso a paso aquí!

Aprende paso a paso a afilar las cuchillas del cortacésped

Con el paso del tiempo, es posible que hayas notado que el corte de tu cortacésped está dejando de ser eficiente. No debes preocuparte, es algo habitual y que tiene fácil solución. A continuación te contamos como afilar las cuchillas de tu cortacésped de una manera fácil y rápida.

Las cuchillas del cortac√©sped deben afilarse aproximadamente una vez al a√Īo, y es recomendable cambiarlas tras haberlas afilado 3 o 4 veces, para as√≠ conseguir un rendimiento √≥ptimo de nuestra m√°quina cortac√©sped.¬† Es importante tomar medidas de seguridad a la hora de cambiar las cuchillas de la segadora, evitando posibles accidentes.

Antes de comenzar, aseg√ļrate de usar guantes, gafas de protecci√≥n y ropa de trabajo. ¬°OJO! Si tienes una cortadora de c√©sped de gasolina, debes vaciar el dep√≥sito de combustible por completo para evitar que se derrame al colocarla de lado y tambi√©n deber√≠as desconectar la buj√≠a. Si se trata de un cortac√©sped el√©ctrico, desenchufa el cable de corriente antes de comenzar.

 

Comencemos!

Una vez hecho esto, comencemos! Lo primero que debes hacer es aflojar el tornillo de las cuchillas girándolo en sentido opuesto a las agujas del reloj. Cuando las tengas sueltas, es aconsejable marcarlas con un rotulador o con cinta para saber la posición adecuada en la que deben volver a colocarse una vez afiladas.

Debemos limpiarlas con agua y jab√≥n, o con alg√ļn producto espec√≠fico para quitar todos los restos de hierba y barro acumulados, y despu√©s las dejaremos hasta que est√©n bien secas. Ya podemos afilar nuestra cuchillas cortac√©sped!! (Antes de empezar debes saber, que si no te ves capacitado para realizar el afilado por ti mismo, puedes llevarlas a un profesional).

 

Afilar cuchillas del cortacésped de forma manual

Para afilar nuestras cuchillas necesitaremos una prensa de ajuste para anclarlas y que no se muevan, y una lima de metal, con la que daremos varias pasadas hasta conseguir nuestro cometido.

Tenemos que realizar movimientos largos y continuos con la lima sobre las cuchillas, adoptando un √°ngulo de unos 45¬ļ hasta que veamos que la cuchilla comienza a estar brillante. No es necesario que quede completamente afilada ya que con la gran velocidad que alcanzan al funcionar, ser√° suficiente con que corten de una manera normal.

 

Afilar cuchillas del cortacésped con máquina

El afilado a m√°quina es parecido, √ļnicamente cambiaremos la lima manual por una amoladora o lijadora de metal y seguiremos los mismos pasos indicados anteriormente. Colocaremos la m√°quina a unos 45¬ļ y daremos varias pasadas hasta conseguir el afilado deseado de nuestras cuchillas.

 

Cuando tengamos todo listo, solo queda volver a montar las cuchillas en el cortac√©sped. Coloca las cuchillas en la posici√≥n correcta (por eso las dejamos marcadas al quitarlas) y lubrica el perno con algo de lubricante para evitar que con el tiempo se oxide. Despu√©s aprieta firmemente en sentido horario de manera que queden bien fijadas, pero a la vez, puedan girar sin ning√ļn problema.

Tras todo ésto, ya tenemos las cuchillas de la segadora afiladas y listas para cortar la hierba de nuestro jardín!

Esperamos que hayas podido afilar las cuchillas de tu segadora sin problemas siguiendo nuestros consejos. Dispones de mucha m√°s informaci√≥n acerca de tu cortac√©sped en nuestra p√°gina principal.¬† ūüĎć

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsablequecortacesped,com +info...
FinalidadManage and moderate your comments. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.