Cómo cambiar el aceite al cortacésped. Consíguelo con estos sencillos trucos!

¿Necesitas cambiar el aceite al cortacésped?

Los cortacésped de gasolina funcionan con combustible y con aceite de 4 tiempos. Éste último, con el paso del tiempo se vuelve viscoso y va perdiendo sus propiedades, pudiendo dañar los mecanismos internos de nuestra máquina cortacésped, para evitar ésto es necesario cambiar el aceite al cortacésped.

Lo recomendable es realizar un cambio de aceite al año, aunque puede variar en función de las horas de uso que cada persona le haya dado a su segadora.  Los pasos que debes seguir son los siguientes:

 

Como siempre, es aconsejable utilizar elementos de protección como guantes, gafas y ropa de trabajo, para evitar posibles accidentes.

Lo primero que debemos hacer es colocar el cortacésped encima de una mesa o banco de trabajo resistente y quitar el tapón del depósito de aceite. A continuación, prepara un recipiente para echar los restos y coloca de lado poco a poco la máquina para que vaya saliendo el líquido. Cuando se haya vaciado por completo, rellena el depósito con aceite nuevo ayudándote de un embudo y vuelve a colocar el tapón de manera correcta. Asegúrate de rellenar el nivel de aceite adecuado, retirando o añadiendo más en caso necesario. Una vez finalizado el proceso, solo quedaría llevar el aceite usado a un punto limpio.

Puedes aprovechar para cambiar o limpiar el filtro de aire. Se trata de una pequeña esponja que se encarga de que entre aire limpio al motor. Te dejamos un video explicativo para que puedas resolver todas tus dudas. Observa cómo realiza los pasos de manera fácil utilizando materiales de uso común como botellas de plástico usadas.

 

Estamos seguros de que con estos pequeños consejos serás capaz de cambiar el aceite de la segadora sin problemas. Si quieres aprender más cosas sobre los cortacésped, o si tienes dudas para comprar uno, puedes visitar nuestra página principal: Qué cortacésped comprar: GUÍA COMPLETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsablequecortacesped,com +info...
FinalidadManage and moderate your comments. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.