Cómo elegir un cortacésped. Sigue estos 4 pasos!

¿No sabes cómo elegir tu cortacésped? Nosotros te ayudamos!

No todas las máquinas para cortar cespéd se ajustan a todos los jardínes, por eso es importante conocer ciertos aspectos antes de elegir qué cortacésped comprar. Nosotros te recomendamos seguir estos 4 pasos y contestar a estas preguntas antes de decidirte por una máquina segadora para aclarar una de las dudas más frecuentes cuando pensamos en cuidar nuestro jardín: ¿Qué cortacésped elegir?

 

1. ¿Qué tamaño tiene tu jardín?

Las características del cortador deben ajustarse a tu jardín. En la mayoría de fichas técnicas del producto aparecen los metros máximos recomendados.

Para jardines pequeños de hasta 100 metros, lo recomendable son los cortacésped manuales, ligeros y económicos. Si tu jardín supera esta superficie, deberías pensar en adquirir cortacésped de gasolina, de batería, eléctricos o incluso un robot cortacésped.

2. ¿Con qué frecuencia cortas el césped?

Cuanto más tiempo dejemos crecer el césped, más le costará a la segadora, por lo que si tenemos una máquina cortacésped con poca potencia es posible que se atasque o pierda eficacia. Los cortacésped manuales están pensados para utilizarse semanalmente sin dejar crecer demasiado la altura de la hierba. Si tu idea es segar de manera menos regular, asegúrate de comprar un conrtacésped con potencia para que las cuchillas no tengan problemas al cortar hierba más alta.

3. ¿Cómo es la disposición de tu jardín?

En función de los obstaculos y pendientes que tengas en el jardín, será recomendable que elijas un tipo de cortacésped u otro. No se utiliza el mismo cortacésped para jardines grandes, planos y sin obstáculos que para jardines con pendiente y multitud de impedimentos. Tienes más información acerca de cada tipo de cortacésped en las diferentes secciones de nuestra página Qué cortacésped comprar: GUÍA COMPLETA.

4. ¿Qué tipo de césped tienes?

La mayoría de cortacésped se adaptan sin problemas a todos los tipos de césped, pero si tu intención es cortar zonas demasiado densas, o con variedades muy duras como la grama, será mejor que compres un cortacésped con buena potencia de corte, evitando comprar cortacésped manual ya que reducirás tu eficacia.

Te dejamos un completo video explicativo por si aún te preguntas cómo elegir una cortadora de césped. No tiene desperdicio!

 

Esperamos que hayas resuelto tus dudas acerca de cómo elegir un cortacésped!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsablequecortacesped,com +info...
FinalidadManage and moderate your comments. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.