Cortacésped helicoidal o rotativo. Conoce todas las diferencias aquí!

¬ŅComprar cortac√©sped helicoidal o rotativo?

Seguro que alguna vez te has preguntado que diferencias existen entre un cortac√©sped helicoidal y uno rotativo, aq√ļi te explicamos lo que necesitas saber.

Cortacésped helicoidal

Se trata de un cortacésped con cuchillas en forma de hélice. Este tipo de segadora helicoidal realiza un corte perfecto, pero necesita que la altura del césped no sea demasiado elevada. Con la cortadora de césped helicoidal puedes conseguir que tu jardín parezca una bonita alfombra verde. La gran mayoría de cortadores de césped manuales utilizan este sistema.

Las segadoras helicoidales se suelen utilizar en jardines peque√Īos, puesto que este sistema se asocia generalmente a los cortac√©sped manuales, en los cuales somos nosotros mismos quienes tenemos que ir realizando el empuje. Adem√°s, disponen de menos fuerza y potencia que los cortac√©sped rotativos, limit√°ndose √ļnicamente al corte de hierba.

Cortacésped rotativo

La segadora rotativa es la más habitual en todos los hogares. Sus cuchillas se encuentran en el centro de la máquina y giran sobre su eje. Son más potentes y prácticamente cortan todo lo que encuentran a su paso gracias a la velocidad que alcanzan sus cuchillas. Este sistema es utilizado por prácticamente todos los tipos de cortacésped, a excepción de las cortadoras de hierba manuales.

Si tu jard√≠n supera los 100 metros de superficie o si presenta ‚Äúmalas hierbas‚ÄĚ o peque√Īos tallos de flores, necesitar√°s utilizar un cortac√©sped rotativo. Dentro de esta familia puedes encontrar varios tipos: cortac√©sped el√©ctricos, de gasolina, de bater√≠a y robots cortac√©sped.

Puedes encontrar gran cantidad de informaci√≥n acerca de cada variedad de cortac√©sped en nuestra p√°gina principal Qu√© cortac√©sped comprar: GU√ćA COMPLETA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsablequecortacesped,com +info...
FinalidadManage and moderate your comments. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.