Cuándo cortar el césped. Consejos para que luzca perfecto.

¿No sabes cuándo cortar el césped?

A lo largo de las distintas secciones te explicabamos que la frecuencia de corte depende de la época del año. Sin embargo, el momento del corte no cambia, independientemente de la estación del año en la que estemos. Ahora surge otra pregunta: ¿Cuándo cortar el césped? Lo ideal es realizar la siega en las horas centrales del día, aprovechando que el césped se encuentra seco.

cuándo cortar césped

 

Una hierba húmeda afectará en el corte, quitando eficacia al cortacésped y produciendo atascos en la bolsa recogedora. Si cortamos nuestro césped cuando está seco, conseguiremos un corte limpio y preciso. Más aún si contamos con cortacésped con mulching. (En este artículo explican en detalle lo que es el mulching).

Cada vez que segamos nuestra hierba, estamos provocando que éste crezca posteriormente más fuerte y denso. Debes recordar que durante el verano bastará con cortarlo una vez a la semana, y en otoño y primavera será necesario hacerlo 2 o 3 veces al mes. En invierno puedes descender considerablemente la actividad de corte, llegando incluso a ser nula.

 

¿Sabías qué el césped demasiado bajo es perjudicial para su desarrollo y conservación?

Cuando cortamos el césped por debajo de los 4 o 5 centímetros, el sistema radicular resulta más pobre, y requiere mayor cantidad de agua y fertilizantes para mantenerse con vida. Lo ideal es tneer siempre nuestra hierba a una altura aproximada de 5 a 7 centíemtros.

Durante los meses de verano y de invierno, sobre todo si vivimos en zonas con temperaturas extremas (ya sean de calor o de frío), es recomendable dejar crecer la grama por encima de lo habitual. Un jardín con hierba alta en estas épocas, desarrollará grandes raíces y necesitará menos cantidad de agua.

cuándo cortar césped

 

Recuerda visitar nuestra página principal “Qué cortacésped comprar: GUÍA COMPLETA” para conocer muchas más cosas acerca de los cuidados del césped.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsablequecortacesped,com +info...
FinalidadManage and moderate your comments. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.